El infierno capitalista
El infierno capitalista, ¿Podremos seguir viviendo en el infierno?
El mercado libre no ofrece ninguna protección a las personas ya que está al constante asecho del fraude, robo y violencia por una gran cantidad de ladrones, estafadores y charlatanes.
Si los empresarios decidieran aumentar las horas de trabajo y reducir el sueldo a los empleados, lamentablemente el mercado no los protegería. Esto provocaría que quedaran los peores trabajadores o que no exista ninguno en absoluto, es decir, que la avaricia y la codicia egoísta acabaría un buen negocio. Esto pasó con la trata de esclavos africanos durante el periodo de colonización, donde abusaban a los trabajadores provocando inconscientemente que se produzca menos, ya que una persona en condiciones inhumanas no da el 100%.
Las ansias de aumentar los beneficios y riquiezas impide ver a los empresarios sus empleados como personas con necesidades. Cuando el crecimiento se convierte en un bien supremo, no limitado por ninguna consideración ética pudiese conllevar todo a una catástrofe no solo económica si no también social.
Comentarios
Publicar un comentario