Concepción luterana de la profesión.

"El luteranismo no tiene sacerdores, no hay domingos, todos los días son domingo".-Martín Lutero
El Luteranismo fue movimiento religioso protestante, inspirado institucionalmente en las enseñanzas de Martín Lutero sobre el cristianismo. Lutero no quiso fundar una nueva religión y mucho menos crear nuevos conceptos laicos. Su objetivo principal fue recuperar el significado orginal de lo que era la iglesia cristiana. 
La concepción luterana y la concepción calvinista surgieron de la religión protestante. Con relación al luteranismo es necesario destacar ciertos aspectos en los que se enfoca, por ejemplo; 
1. Establece que la profesión es algo que vie
ne predestinado por Dios. 
2. Relaciona la profesion con misiones religiosas. 
3. Enlaza las profesiones con un origen asociado a la vocación impuesta por Dios en cada persona. 
4. Explica que las profesiones son significado de acercamiento a Dios y por ende a la salvación. 
5. Plantea que la salvación se obtiene con el trabajo profesional diario de las personas, a diferencia del catolicismo que consiste en una vida solitaria y dedicada a Dios. 

Es muy curioso como relaciona la vocación con la religión porque de una forma u otra realmente existe una conexión. Las personas que dedican su vida a Dios (llámense monjas, padres, curas, etc) la mayor parte del tiempo se dedican a la religión porque sienten "el llamado de Dios". Este "llamado" no es más que vocación a dedicar su vida a promover la religión y la salvación. Y con relación a "obtener la salvación con el trabajo profesional diario" todos alguna vez hemos visto a alguien realizar su trabajo con tanto amor y dedicación que decirmos la frase típica "Ja, esa persona tiene el cielo ganado" y de eso se basa, de trabajar con tanto amor y entrega inconcidicional para dejar tu marca en el mundo que Dios se sienta orgulloso de lo que has hecho. 

Comentarios

Entradas populares